18 de julio de 2007

Configuración de impresora Multifuncional Canon PIXMA MP160 en Linux

Paso a paso

  1. Ingrese al sitio de la Canon en Asia http://www.canon-asia.com/
  2. Ingrese a support & download.
  3. Escoja Inkjet Multifunctional Printers o haga click aquí para ir directamente.
  4. En la lista desplegable seleccione Pixma MP160 verificando que esté seleccionado Drivers & Softwre y haga click en el botón Next.
  5. Son cuatro RPMś dos para el scanner que son: scangearmp-common-1.00-1.i386.rpm archivos para el sistema scaner y scangearmp-mp160-1.00-1.i386.rpm los drivers; y dos para la impresora cnijfilter-common-2.70-1.i386.rpm el sistema de impresión de la multifuncional y cnijfilter-mp160-2.70-1.i386.rpm los drivers específicos de la MP160. Proceda a bajarlos.
  6. Ingrese por consola a la carpeta donde usted bajó los cuatro RPM's y con el comando su adquiera derecchos de superusuario para proceder a la instañlación. Dependiendo el software instalado se le pedirá que instale algunos paquetes adicionales, lo mas probable gtk+ y libxml, tenga a mano los CD de su distribución o baje de internet los paquetes correspondientes desde el repositorio de su distro Linux, este sitio ha sido de gran ayuda para estas tareas http://rpm.pbone.net/ en el podrá encontrar paquetes de las distribuciones de Linux mas populares, una vez tenga los paquetes requeridos instalelos y repita la instalación de los RPM's de la impresora multifuncional Canon PIXMA MP160.
  7. A quedado instalado todo lo requerido para el funcionamiento de la multifuncional MP160.
  8. Ahora vaya a las herramientas administrativas de su distribución por ejemplo Yast para Suse o el centro de configuración de Mandriva las herramientas Drake e instale la impresora, verá que aparece en la base de datos de las impresoras.
  9. Si no tiene instalado Gimp es un buen momento para hacerlo pues los drivers no son compatibles con Xsane, para las distros que emplean APT, en una consola y con derechos de superusuario digite apt install gimp, si emplea Mandriva digite urpmi gimp. Aunque no trabaja con Xsane con Gimp nos podemos dar por bien servidos.
Ahora disfrute de esta excelente impresora con funciones de scaner y copiado a color y negro.

Referencias:

Para mayor información y pasos para instalación en mas distros haga click en los enlaces.

http://openprinting.org/show_printer.cgi?recnum=Canon-PIXMA_MP160

http://medicblog.wordpress.com/2007/05/14/imprimiendo-con-la-canon-pixma-mp160-en-ubuntu/

1 comentario:

Anónimo dijo...

Muchas gracias, la impresora imprime correctamente.
Al ejecutar el programa scangearmp, para escanear, dice:
Cannot find Canon MFP scanner device.

¿Alguna idea?